lunes, 13 de febrero de 2012

Renault Clio 1.8 16v Grupo N




Ficha técnica


Modelo
Renault Clio 1.8 16v
Tipo de Motor
F7P
D X C (mm)
82 x 83.5
Cilindrada
1. 764
Rel. Compresión
10:01
Potencia (Cv)
140
Alimentación
Iny. Multipunto
Bendix
Encendido
Electrónico Integral sin reglaje
Frenos
Discos en las 4 ruedas
Suspensión
Independiente a las 4 ruedas, con barra de torsión en el puente trasero




Descripción

El modelo más deportivo de la gama se diferencia principalmente por tener un capó con una gran entrada de aire para el motor y unos parachoques específicos más deportivos que los del resto de las versiones pintados del color de la carrocería. Además las aletas delanteras son más anchas que las del resto de los modelos y estaban realizadas en fibra. El eje trasero sigue formado por una estructura de barras de torsión, pero diferente, es más ancho y con estabilizadora y barras diferentes.
Interiormente tiene unos asientos deportivos que sujetan muy bien, acompañados de un volante deportivo de tres radios con cuerto y un cuadro específico graduado hasta 240 kms/h y 8.000 rpm con una capilla anexa con indicadores de presión y temperatura del aceite, además de un indicador de temperatura exterior. También contó con la posibilidad de equipar ABS.
Tenía, en opción, la posibilidad de montar unas llantas específicas de aleación de 15' con aspecto de turbina.
Sólo se vendía con el motor 1.8 16v y 3 puertas

Hasta aquí sería la descripción de un Renault Clio 1.8 16v de serie, al cual nosotros hemos realizado unas mejoras: 

Vaciado completo
Admisión tipo GRN
Sistema de escape Vimesa 
Suspensiones Bilstein tarado especifico GRN
Arco de seguridad multipunto Sparco GRA/GRN
Bucket Sparco
Volante desplazado
Pastillas de Freno Ferodo Racing
Centralita con chip Renault Sport
Arnés


Así lo recogimos




Algunas fotos del proceso de restauración













Si las condiciones meteorológicas lo permiten esta semana realizaremos un reportaje fotográfico del estado actual.

En este proyecto contamos con la ayuda de los señores J.Ruiz  (especialista en Renault ) y M. Villafruela (soldador profesional) , sin los cuales el proyecto hubiese sido mucho más complicado.

Os dejamos un vídeo de antes de restaurarlo pilotando J. Ruiz




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